Abuelas: una canción para Sonia Torres, en su cumpleaños número 91

“La ternura es la armadura”, es un homenaje de artistas locales a la referente de Córdoba por los DD.HH. con motivo del aniversario de su natalicio.

Córdoba 02/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sonia Torres captura spot
"Una nueva canción para rendirle homenaje a Sonia", indicaron desde Abuelas Córdoba. Foto: gentileza

En el cumpleaños  número 91 de Sonia Torres, referente en Córdoba por los derechos humanos, un grupo de artistas cordobeses saluda y celebra a la referente local, a través de una nueva canción: “La ternura es la armadura (abuela Sonia)”.

Será estrenada este miércoles 2 de septiembre (cumpleaños de Sonia Torres) a las 19 por el canal de Youtube de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

El homenaje reúne las voces de Guadalupe Gómez, Lucas Heredia, Silvia Lallana, Mery Murúa, Horacio Sosa y Alejandro Mareco. En tanto, la música es interpretada por Mingui Ingaramo en piano y teclados; Jorge Nazar en la guitarra; Gustavo Nazar en bajo, y Mati Sabagh en la percusión.

"Una nueva canción para rendirle homenaje a Sonia", indicaron desde Abuelas Córdoba sobre la iniciativa en hornor a Sonia, quien lleva adelante la búsqueda incansable de su nieto, nacido y luego expropiado en La Perla durante la última dictadura militar en el país. 

Desde entonces, emprende esa tarea a través de un trabajo que la llevó a convertirse en una de las referentes más importantes a nivel nacional, entre las defensoras y defensores por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la República Argentina.

Noticia relacionada:

Sonia Torres Abuelas de Plaza de Mayo CórdobaSonia Torres disertará en la última conferencia del ciclo sobre DD.HH.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto