Caso Blas: el jefe de la Policía quiere “restaurar la confianza de la sociedad”

Tras la detención de otros dos agentes, el comisario general Gustavo Vélez repudió la acción de “plantar” un arma y dijo estar comprometido con la investigación.

Córdoba 01/09/2020
Blas Correas by Mesa DDHH
Blas Correas fue ultimado por una bala policial el pasado 6 de agosto. Foto: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

En la jornada en la que detuvieron a otros dos efectivos en el marco de la causa que investiga el crimen de Blas Correas por una bala policial, el jefe de la fuerza emitió un comunicado sentando postura sobre el tema. El comisario general Gustavo Vélez comenzó su escrito admitiendo que la investigación “tiene seriamente implicados a funcionarios policiales de distintas jerarquías, desde suboficiales hasta oficiales jefes que revistan en la Institución”.

Tras calificar a la muerte del joven como “dolorosa y lamentable”, Vélez dijo: “En mi condición de Jefe de Policía de la provincia de Córdoba me demanda asumir un compromiso definitivo e inclaudicable  con la investigación del hecho hasta su total esclarecimiento, y la rigurosa aplicación de la ley, sin contemplaciones ni atenuantes, ante nada ni ante nadie”. Y destacó como un propósito principal el de “restaurar la confianza de la sociedad en su Policía y llevar sosiego a la familia de Valentino Blas”.

En otro párrafo del escrito, la máxima autoridad policial de la provincia se refirió al episodio del arma “plantada” en la escena del crimen. Dijo al respecto que “es de público conocimiento, además, que se investiga judicialmente la instalación fraudulenta y delictiva de un arma en el lugar del hecho, con la intención de desviar la investigación”. Y consideró que “esta acción aberrante denigra a la Policía como institución democrática y fundamentalmente lesiona la honra y la dignidad de miles de policías que cumplen cotidianamente con su deber de servir a la comunidad, honrando el uniforme de nuestra Institución”.

El texto completo, aquí:

Noticias relacionadas:

Blas Correas marcha LNMAsesinato de Blas Correas: detienen a otros dos policías vinculados al caso
Marcha contra el gatillo fácil @FOLprensaOrganizaciones sociales y políticas marcharon contra el gatillo fácil


 

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.