El incendio en El Carrizal fue contenido y no hay focos activos en la provincia

El siniestro se encuentra en guardia de cenizas. Además, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que no hay focos activos en Córdoba.
Fuego incendios en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
Se espera el ingreso de un frente húmedo en la provincia y se mantiene el descenso de la temperatura. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El incendio que se inició en la jornada de este lunes en la zona de El Carrizal fue contenido y se encuentra en guardia de cenizas.

El director General de Defensa Civil, Diego Concha, informó este martes que bomberos mantienen guardia de cenizas en el sector que se localiza en la jurisdicción de la comuna de Charbonier, hacia el norte de la ruta provincial 38.

Con respecto al incendio, el funcionario expresó: “Por suerte está todo en guardia de cenizas, las condiciones meteorológicas han cambiado, ha descendido la temperatura en toda la zona”

Además, agregó: “Esperamos que entre un frente húmedo, hace muchos meses que no llueve y el material combustible todavía está muy seco”.

En el lugar trabajaron personal de seis cuarteles de bomberos (Cruz del Eje, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Los Cocos, La Cumbre y Villa Giardino).

Por otra parte, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que los incendios forestales que afectaron distintos puntos del territorio provincial durante las últimas jornadas se encuentran extinguidos.

Las zonas afectadas por el fuego fueron: Villa Albertina (Cerro Negro, Ischilín, Copacabana, Charbonier y Capilla del Monte), Cerro Pan de Azúcar (Cosquín, Bialet Massé, San Roque, Casa Bamba y San Fernando), Valle Hermoso y Casa Grande y Achiras.

Te puede interesar