Presupuesto 2021: el 15 de septiembre se presentará el proyecto en el Congreso

País 31/08/2020
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el envío de la propuesta y advirtió que se centrará en favorecer políticas de crecimiento económico y de asistencia social.
Martín Guzman ministro de Economía by NA
Guzmán adelantó que el proyecto de acuerdo del FMI también deberá ser debatido en el Congreso. - Foto: NA.

El ministro de Economía, Martín Guzman, anunció este lunes que el próximo 15 de septiembre se enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021 para su tratamiento.

"El 15 de septiembre se enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021. Va a mostrar la visión que tenemos, de que en este contexto, el Estado debe tener un papel decisivo en las políticas de crecimiento de la economía y la sociedad", adelantó el funcionario nacional.

En el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar desde Casa Rosada, Guzmán recordó que el principal objetivo del Gobierno "es tranquilizar a la economía argentina y poner al país de pie". "Cuando asumimos en diciembre, la situación era realmente crítica. Desde 2016 argentina había transitado un proceso de endeudamiento y quedó atrapada en una crisis que no podía sostener. Era absolutamente necesario quitarse esa carga de deuda insostenible", señaló.

En ese sentido, afirmó además que el Congreso tuvo un papel importante en la definición de los acuerdos con acreedores ya que posibilitó "generar consensos en la base de un proceso en el que se involucrara a la sociedad como un todo"

Por otra parte, adelantó que se enviará al Senado y a Diputados un proyecto para iniciar las gestiones con el Fondo Monetario Internacional y concretar un convenio que le permita al país un refinanciamiento de la deuda que mantiene con el organismo.

"Buscamos que la sostenibilidad de la deuda fuera una política de Estado y no solo una política de Gobierno. Se iniciará un proceso de negociaciones con el FMI. Esto lo vamos a hacer de frente a la sociedad, no de espaldas", subrayó.

Y completó: "Queremos enviar el acuerdo al Congreso de la Nación para su aprobación, y está alineado a la idea de ir generando condiciones de mejora de la economía".

Noticia relacionada:

Fernández by gentilezaEl Gobierno anunció la reestructuración del 99% de la deuda bajo ley extranjera

Te puede interesar