Alberto Fernández sobre el Saocom 1B: “Esto es la ciencia argentina”

El Presidente celebró el lanzamiento éxito del satélite argentino y destacó la necesidad de avanzar en educación, ciencia y tecnología. Beneplácito de Schiaretti.

País 30/08/2020
Fernández sigue el lanzamiento Saocom by Télam
El mandatario siguió el lanzamiento desde Olivos. Foto: Twitter Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que está "orgulloso" del lanzamiento del satélite Saocom1B, y destacó que "esto es la ciencia Argentina".

"La ciencia alguna vez había dejado de ser Ministerio. Cuanto perdimos en la ciencia en los últimos años. Felicidades argentinos, hoy somos un poco mejor que antes", enfatizó Fernández al seguir en vivo el lanzamiento del satélite desde la Residencia de Olivos.

Fernández resaltó que a través de la "inversión en educación, ciencia y tecnología" se logrará "crecer como país y como sociedad" y expresó "mi gratitud a todos lo que pusieron el esfuerzo".

El mandatario nacional siguió el despegue desde la residencia de Olivos junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El mandatario se mostró “muy impactado porque la Argentina es uno de los diez países que son capaces de poner en órbita satélites como este”. “Y es uno de los dos países que tiene la posibilidad de poner en órbita un satélite que tiene la capacidad de ayudar en mucho a nuestro desarrollo. Porque no es un satélite más, es un satélite que nos permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos”, explicó.

Por su parte, Cafiero destacó que “la ciencia argentina, los técnicos argentinos llevan adelante con su esfuerzo diario y ante todas las vicisitudes estos proyectos maravillosos que nos deben enorgullecer a todos los argentinos y a todas las argentinas”. “Pocos países en el mundo son los que tienen estas capacidades, la Argentina es uno y tenemos que estar orgullosos de eso”, remarcó.

Desde la CONAE, en Córdoba, y desde INVAP, en Río Negro, integrantes de la misión expresaron su emoción y alegría. También señalaron que todo estaba saliendo según lo esperado tras las primeras señales de vida del satélite y comentaron que les esperaba una noche larga de trabajo.

En Córdoba, en tanto, el gobernador Juan Schiaretti manifestó vía Twitter su beneplácito por el éxito de la operación. 

Fuente: Télam/NA

Noticias relacionadas:

lanzamiento Saocom by capturaHistórico: lanzaron desde Estados Unidos el satélite argentino Saocom 1B
satélite SAOCOM1BA minutos del lanzamiento, desde la Conae aseguran que "todo viene muy bien”

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.