Realizan testeos masivos en Bulnes tras la aparición de casos de Covid-19

El Gobierno de Córdoba anunció este domingo que además se desinfectarán cinco dependencias de esa localidad y se intensificarán las medidas preventivas.

Córdoba 30/08/2020
Testeos en Bulnes Municipalidad de Bulnes
Autoridades sanitarias anunciaron que se realizarán 200 testeos serológicos e hisopados a vecinos. Foto: prensa Municipalidad de Bulnes.

El Ministerio de Salud de la Provincia lleva adelante desde este domingo un operativo para identificar casos de coronavirus en la localidad de Bulnes, luego de la confirmación de positivos.

En ese marco, se avanzará en el estudio de contactos estrechos con el fin de detectar posibles contagios, y se realizarán 200 testeos serológicos e hisopados a vecinos.

Asimismo, en conjunto con las autoridades municipales, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto lleva adelante tareas de bioseguridad y desinfección de cinco dependencias de esa ciudad.

Desde la Municipalidad de Bulnes confirmaron esta tarde que las actividades se llevan a cabo por voluntarios, efectivos de la Policía de Córdoba y personal de las Fuerzas Armadas (Comando Conjunto de Emergencia Córdoba), acompañados por representantes de diferentes carteras provinciales.

🔵 El Operativo Identificar está en marcha 🔵 👉 El mismo se está llevando a cabo en las inmediaciones de la plaza San...

Publicado por Municipalidad de Bulnes en Domingo, 30 de agosto de 2020

Hasta el momento, fueron reportados 12 casos de Covid-19 en esa ciudad. Ante esa situación, autoridades municipales anunciaron el retorno a la fase 1 de la cuarentena y la restricción de actividades.

Noticia relacionada:

covidCórdoba reportó 335 casos y seis fallecimientos por coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.