El Registro Civil municipal habilitó la solicitud digital de partidas

Las actas se podrán tramitar vía web partidas certificadas y legalizadas que serán enviadas a la bandeja de mensajes del CiDi, sin necesidad de asistir al edificio del Registro.

Córdoba 28/08/2020
Registro Civil Municipal Córdoba @MuniCba
Desde el Registro Civil recordaron que estos trámites no requieren la asistencia física a las dependencias municipales. Foto: archivo (Prensa Municipalidad de Córdoba).

Desde el Registro Civil municipal se informó que ya se pueden solicitar partidas digitalizadas a través de la web de Ciudadano Digital (CiDi).

De esta manera, se podrá tramitar la certificación, digitalización y envío de documentos, sin necesidad de asistir físicamente al edificio del Registro.

Los documentos tienen la misma validez y certificación que el trámite común, y es posible gracias al proceso de digitalización que viene llevando adelante el Registro Civil, el cual incorpora la firma digital y el código QR a cada partida digital. 

"Estimamos un promedio de entre cinco y siete días para digitalizar, en función a los datos que brinde el usuario. A mayor cantidad de datos, más ágil la búsqueda. Los interesados deberán solicitar el trámite, les llegará un cupón de pagos y entre los cinco y siete días tendrán en su bandeja de entrada el documento de la partida solicitada", sostuvo Belén Blanda, directora del Registro Civil. a Mitre Córdoba.

"No tienen que venir al Registro Civil. A los usuarios les va a llegar a su bandeja de documentos del CiDi con firma digital", agregó la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto