Liberaron a uno de los detenidos por los incendios: "Buscan a quién culpar"

Matías Germán Carballo, trabajador de la salud, fue liberado este jueves. Desde UTS afirman que su detención buscó cubrir "una política que incentiva el desmonte para hacer negocios".

Córdoba 27/08/2020
incendios @GobdeCba
Desde la UTS confirmaron la liberación del trabajador de la salud. Foto: Twitter (Gobierno de Córdoba).

En horas de la tarde de este jueves, la Justicia ordenó la liberación de Matías Germán Carballo, uno de los detenidos en el marco de los incendios.

El enfermero y delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) fue detenido en los últimos días bajo la acusación de "incendio doloso". De acuerdo a las primeras precisiones del caso, Carballo concurrió el pasado lunes a la zona de Río Seco "para ver en qué podía ayudar a sus vecinos con la intención de proponerse como voluntario".

"En un confuso episodio, un grupo de efectivos de la policía abordaron a vecinos/as acusándolos/as de estar traspasando la propiedad de un campo", sostuvo el gremio en horas de la noche de este miércoles a través de un comunicado.

Desde la UTS confirmaron la liberación del trabajador de la salud y adelantaron que solicitarán el cierre de la causa. "Buscan culpar a nuestro compañero para encubrir una política que incentiva el desmonte para hacer negocios inmobiliarios. Matías es enfermero y delegado de UTS y se encontraba en la zona para asistir a sus vecinos. Nos ponemos nuevamente a disposición de él y su familia y llamamos a todos los trabajadores de la salud y a la sociedad en general a reclamar para que se termine esta causa inventada", ratificaron.

Noticia relacionada:

Incendio Punilla by Ariel Luna/Radio MetroLa UTS repudió la detención de un enfermero por los incendios

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.