El ATP 5 tendrá "estímulos adicionales" para empresas que contraten personal

El Gabinete económico también se dispuso "ampliar el listado de sectores críticos" en el marco de la pandemia con el fin de asegurarles la continuidad de la asistencia.

Economía 26/08/2020
Gabinete Económico 26 08 2020
El Gabinete económico se reunió para analizar el futuro de los créditos de la Asistencia al Trabajo y la Producción. Foto: Télam

El Gobierno nacional dispondrá "estímulos adicionales" para la contratación de nuevos trabajadores entre las empresas beneficiarias de los créditos de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mediante la reducción de las cuotas de acuerdo a los nuevos puestos laborales que pueda sumar, anunció esta tarde la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Así se definió este miércoles en la reunión de gabinete económico en la que también se dispuso "ampliar el listado de los sectores críticos" en el marco de la pandemia de manera de asegurarles la continuidad de la asistencia hasta fin de año, en particular gastronomía, transporte de larga distancia y jardines maternales.

En ese sentido, en la previa a la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había anticipado que "hasta diciembre continuará el apoyo a las actividades críticas".

Al ingresar a la reunión el Ministro aseguró que el Gobierno "no está impulsando ninguna reforma laboral" y que "el único tema laboral que hemos tratado nosotros fue en Congreso y es la ley de Teletrabajo, que fue una ampliación de derechos", enfatizó el titular de la cartera laboral.

En sintonía, reafirmó que "se ha perdido empleo porque estamos pasando la peor crisis económica que pasó la Argentina aunque hemos perdido menos que otros países". "La tasa de caída de empleo ha sido de 2.5%, hemos perdido unos 140 mil trabajadores, y no es bueno, pero comparativamente con otros países que han perdido entre 8 y 14 puntos nosotros hemos minimizado las pérdidas", aseveró.

De la reunión de gabinete económico el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; como también los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Anses, Fernanda Raverta.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto