Confirman dos casos de coronavirus en localidades del norte provincial

Se trata de los primeros casos autóctonos en Colonia Caroya y Deán Funes. Ambas personas se encuentran aisladas y en buen estado de salud.

Córdoba 26/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Brandán Colonia Caroya Coronavirus prensa Municipalidad de Colonia Caroya
Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya, confirmó el primer caso en la zona. Foto: prensa Municipalidad de Colonia Caroya

Las municipalidades de Colonia Caroya y Deán Funes, en el norte provincial, confirmaron sus primeros casos autóctonos de coronavirus. En ambos contagios, se trata de personas que no presentan síntomas de gravedad y que se encuentran aisladas.

En el contagio detectado en la ciudad del departamento Colón, se trata de una persona que reside allí pero trabaja en la ciudad de Córdoba. "Por el momento está en buen estado de salud, estamos haciendo los hisopados a los contactos estrechos y la familia está aislada", confirmó a La Nueva Mañana el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

"Vamos a esperar para ver cómo evoluciona la situación en las próximas horas", agregó el jefe comunal.

En el caso de Deán Funes, durante la noche de este martes se comunicó que el caso positivo es de un trabajador de servicios esenciales que tiene domicilio y duerme en esa ciudad, pero que trabaja fuera de la misma.

El hombre fue hisopado por el área de Epidemiología de Córdoba al ser contacto estrecho de otro caso positivo en la ciudad capital. No presenta síntomas, además de encontrarse en buen estado de salud.

“Suponíamos que algún caso iba a ingresar, aunque éste no haya sido un caso generado aquí en Deán Funes, pero lo importante es que precozmente identificamos todos los contactos estrechos con lo que pudimos tener controlado el foco. Queremos llevar tranquilidad a la población”, señaló el director de Defensa Civil Municipal, Javier Ocanto.

Noticia relacionada:

Caminera - Policia Cba_01Intendentes pidieron al COE una “barrera sanitaria” sobre Ruta 9 Norte
Te puede interesar
Lo más visto