
Continúan activos los incendios en las sierras y el humo llegó a la Capital
Redacción La NUEVA Mañana
Esta madrugada bomberos continuaron trabajando contra el fuego en la zona de Capilla del Monte y en un extenso sector colindante a las ciudades de Cosquín, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Comuna de San Roque y La Calera. Por la intensidad del fuego, el humo llegó este martes a la capital cordobesa.
Durante la noche de este lunes el fuego complicó las cercanías de la comuna de San Roque por lo que el personal apostado en la zona debió trabajar intensamente en procura de dominarlo. También se combatieron las llamas en los alrededores del puente José Manuel de la Sota ya que uno de los frentes bajó desde la parte alta de las sierras hacia el lugar.
En la otra región afectada en el norte del Valle de Punilla, sigue cortada al tránsito vehicular la ruta nacional 38 y la provincial 17 que une este departamento con Ischilín. En aquella zona permanecieron durante la madrugada 120 bomberos.
Por otra parte, desde Tramontana hasta la Ruta nacional 38 se encuentra contenido el incendio por el cierre del frente del contrafuego que se dirigía a esa ruta. Asimismo el flanco sur está activo en dirección al cerro Uritorco, donde trabajan cerca de 200 bomberos.
“Continúa muy activo el foco que está en zona de Los Terrones y que en estos momentos se dirige hacia el cerro Uritorco y de Ojo de Agua”, dijo esta mañana el director general de defensa Civil provincial, Diego Concha.
“Se trabajó mucho en la zona de Tramontana en donde durante la madrugada se debió proteger una confitería y tres viviendas. Además, hubo que evacuar gente de El Faldeo y realizar un trabajo técnico en el sector denominado San Salvador, en dirección a Ojo de Agua, porque la preocupación era que el fuego volviera a cruzar hacia la Ruta nacional 38”, culminó.
Ayer por la tarde hubo que evacuar preventivamente a 13 personas en Casa Bamba, luego que incendio que empezó en el cerro Pan de Azúcar se dirigiera hacia La Calera.
El riesgo de incendio para este marte continúa siendo extremo.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió una serie de fotos y videos en los que se muestra el crecimiento de las regiones del país afectadas por estos siniestros que en algunos casos se sospecha que fueron intencionales y, en otros, consecuencia del clima.

El Gobierno de Córdoba declaró la "emergencia agropecuaria" en las zonas afectadas por los incendios, con el objetivo de sumar fondos nacionales para asistir a los productores afectados por el fuego que, según datos oficiales, hasta el momento ya arrasó más de 30.000 hectáreas.
Noticia relacionada:


Milei, de campaña con la ultraderecha en Brasil: "El riesgo Lula se refleja en los mercados"

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Terminado el Mundial, quedan expuestas las maniobras de Milei en perjuicio de Argentina

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura








