La legisladora Echevarría pide que se declare la emergencia ambiental

En vísperas de una Jornada de Lucha en Defensa del Ambiente, la parlamentaria del MST en el FIT criticó a los gobiernos nacional y provincial, y calificó a los incendios como "un ecocidio".
Luciana Echevarría prensa MST
Luciana Echevarría señaló que los incendios son "un ecocidio". Foto: prensa MST.

Este lunes Luciana Echevarría, legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Unidad, convocó a la Jornada Nacional de Lucha en defensa del ambiente que tendrá lugar este martes. “Mientras las sierras se incendian, los gobiernos provincial y nacional profundizan el modelo que generó este desastre” consideró la parlamentaria, y señaló que “el movimiento ambiental hace años que señala correctamente a la expansión de la frontera agroganadera como responsable de estos incendios; sin embargo, el Gobierno avanza con el acuerdo porcino con China y el ahora llamado Plan 2020-2030, para prácticamente duplicar la exportación de carne y granos”.

“Esta es una combinación que pone en riesgo nuestra vida, salud y territorio”, señaló.

Echeverría agregó que “todos los gobiernos han apostado a este modelo de saqueo y contaminación” y dijo que “es necesario avanzar en el sentido contrario y declarar la emergencia ambiental, realizar una investigación independiente, sancionar a los responsables de este ecocidio y presionar en las calles para un verdadero cambio de modelo productivo”.

“Llamamos a toda la ciudadanía a participar de la concentración frente al Ministerio para defender nuestro ambiente” cerró. La Jornada de Lucha se desarrollará este martes de 8.30 a 20, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobernador Julio A Roca 5000, frente al Parque Sarmiento.

40c2b4d3-447d-42f9-90eb-766cd62b7628

Noticias relacionadas: 

Corte de Ruta 38 incendio policia caminera prensa Gobierno de CórdobaAlerta incendios: corte total en las rutas 38, E-55 y la Variante de Costa Azul
Incendios en Córdoba Ariel Luna Radio MetroContinúa la lucha contra el fuego en la provincia y crece el número de evacuados


 

Te puede interesar