Desesperante: el fuego acecha a viviendas de Comuna de San Roque

Sin control, la cercanía de las llamas preocupan a los pobladores. Denodado esfuerzo de los bomberos por evitar pérdidas materiales.

Córdoba 24/08/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendio en san Roque by captura video
Las llamas en el filo serrano, este lunes a la noche. Foto: captura de pantalla.

Con condiciones climáticas ideales para la propagación del fuego, este lunes el incendio que mantiene en vilo a la provincia llegó a viviendas de Comuna de San Roque. En la localidad serrana, los vecinos se organizaron en acciones para mitigar los efectos del fuego, mientras fue denodado el trabajo de los bomberos para evitar pérdidas materiales de consideración.  

Al mediodía de este lunes, la comuna ya había alertado acerca de la proximidad del fuego. En un comunicado de prensa difundido por sus redes oficiales, había solicitado a los vecinos “tomar las precauciones necesarias ante los incendios que se están desarrollando en diferentes puntos del Valle de Punilla y en estos momentos en zonas cercanas a nuestra comuna”. Y reiteraron la importancia de “no concurrir a zonas forestales, despejar la circulación de rutas y caminos principales y sobre todas las cosas recordar que está completamente prohibido y penado por la ley, encender fuego”.

Por la tarde, los peores presagios se cumplieron y el fuego llegó a las cercanías de algunas viviendas de la localidad, donde vecinos y bomberos trabajaron arduamente para detener el avance del fuego.

A última hora del lunes las llamas se divisaban en la parte alta de las sierras, aunque las condiciones climáticas adversas impiden relajar el estado de alerta ante el amenazante foco de incendio. 

Noticias relacionadas:

Incendios en Córdoba Ariel Luna Radio MetroContinúa la lucha contra el fuego en la provincia y crece el número de evacuados
Incendio Punilla by Ariel Luna/Radio MetroEl incendio avanza en La Calera y ya evacuaron a familias de Casa Bamba

Te puede interesar
Lo más visto