Mosquera: “Estamos trabajando a destajo en esta situación tan crítica"

El ministro de Seguridad de Córdoba se refirió sobre el avance de las llamas en la provincia y el trabajo denodado de bomberos: "Están afectados todos los recursos", afirmó.

Córdoba 23/08/2020
Diego Concha y Alfonso Mosquera prensa Gobierno de Córdoba
“Hoy buscamos preservar, ante todo, la vida", sostuvo el ministro de Seguridad de Córdoba. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se hizo presente en horas de la tarde de este domingo, en la intersección de la Ruta nacional 38 y la ruta provincial 17, donde se montó un comando de operaciones que trabaja en la lucha contra los incendios que se encuentran activos en la zona.

Estamos trabajando a destajo en esta situación tan crítica que se está viviendo tanto en el departamento de Ischilín como en el de Punilla. Están afectados todos los recursos logísticos humanos y tecnológicos que están disponibles”, sostuvo Mosquera en declaraciones a los medios.

Asimismo, el funcionario provincial ratificó el anunció que realizó el gobernador Juan Schiaretti, quien se comprometió a asignar recursos para reconstruir todo lo que se haya destruído por el avance de las llamas. “Estarán dispuestas las partidas presupuestarias necesarias para asistir a todas las personas que tengan pérdidas materiales”, destacó.

Hoy buscamos preservar, ante todo, la vida. Intentamos preservar por todos los medios los bienes materiales, pero priorizamos la custodia de la vida tanto de los bomberos como de las personas del lugar”, afirmó Mosquera.

En relación a los evacuados, el titular de la cartera de seguridad destacó: “Estamos en un contexto de pandemia. Aunque en Capilla del Monte hubiera un lugar que pudiera recibir a 300 personas, hoy no lo podríamos hacer. Hay centros de evacuación dispuestos y cabañas que permitirán contener a personas evacuadas”.  La Policía de Córdoba evacuó a 120 pobladores que están en Capilla del Monte, y también hay autoevacuados.

Incendio en Punilla Luis Delsemme
Foto: gentileza Luis Delsemme.

Por otro lado, en la zona de Ongamira hay cuatro viviendas que se quemaron de forma parcial, y otras dos de manera total.

Y agregó: “Hay algunas casas quemadas de forma total y parcial, lamentablemente. Nos solidarizamos con quienes están atravesando esta situación tan crítica”.

En el operativo trabajan Bomberos Voluntarios, Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, la Policía de Córdoba y la secretaría de Gestión de Riesgo.

Noticia relacionada:

Incendio Punilla by Ariel Luna/Radio MetroEl fuego “está descontrolado” y avanza hacia Capilla del Monte
Incendios en Córdoba Bomberos Voluntarios de Jesús MaríaAlerta incendios: corte total en la Ruta 8 y 38, por presencia de humo

Te puede interesar
Lo más visto