
Encuentran 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico de Buenos Aires
Redacción La NUEVA Mañana


El ministro de Salud, Ginés González García, denunció este miércoles el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, por un costo total de 1.400 millones de pesos.
"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos", sostuvo el titular de la cartera de Salud. Asimismo, explicó que se enteraron de la situación por la llegada de una factura de un frigorífico por el estibaje de esas vacunas, algunas de las cuales datan del año 2015.
El costo de las dosis se estima en 1.400 millones de pesos, mientras que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, González García aclaró que el número de dosis asciende a 4 millones y no a 12 millones como se dio a conocer en horas de la mañana. Por otra parte, remarcó que lo sucedido es “una muestra de negligencia sanitaria”.
“Las vacunas que identificamos en diciembre y hoy estamos destruyendo, representan la negligencia sanitaria que los argentinos y argentinas tuvimos que soportar los últimos cuatro años. Cuatro millones de vacunas vencidas que significaron un gasto de más de 1.400 millones de pesos. Algo inentendible que denunciaremos ante la Justicia. Hoy seguimos resolviendo un problema que nos duele”, sostuvo.
Por otra parte, aseveró que el Gobierno nacional tiene “el compromiso de reconstruir la salud pública y garantizar los insumos necesarios para cuidar a todos los argentinos y argentinas”. “La única forma de lograrlo es trabajando en unidad, asegurando un estado presente y evitando que estas situaciones se vuelvan a repetir”, sentenció.


Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Continúan las asambleas en Tamse: aseguran que la Municipalidad no responde al reclamo salarial

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa






