Encuentran 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico de Buenos Aires

“Las vacunas representan la negligencia sanitaria de los últimos cuatro años”, sostuvo este miércoles el ministro de Salud, Ginés González García.

País 19/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vacunas vencidas Ginés García González
González García aclaró que el número de dosis asciende a 4 millones y no a 12 millones como trascendió. Foto: prensa Ministerio de Salud de la Nación.

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció este miércoles el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, por un costo total de 1.400 millones de pesos.

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos", sostuvo el titular de la cartera de Salud. Asimismo, explicó que se enteraron de la situación por la llegada de una factura de un frigorífico por el estibaje de esas vacunas, algunas de las cuales datan del año 2015.

El costo de las dosis se estima en 1.400 millones de pesos, mientras que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, González García aclaró que el número de dosis asciende a 4 millones y no a 12 millones como se dio a conocer en horas de la mañana. Por otra parte, remarcó que lo sucedido es “una muestra de negligencia sanitaria”.

“Las vacunas que identificamos en diciembre y hoy estamos destruyendo, representan la negligencia sanitaria que los argentinos y argentinas tuvimos que soportar los últimos cuatro años. Cuatro millones de vacunas vencidas que significaron un gasto de más de 1.400 millones de pesos. Algo inentendible que denunciaremos ante la Justicia. Hoy seguimos resolviendo un problema que nos duele”, sostuvo.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno nacional tiene “el compromiso de reconstruir la salud pública y garantizar los insumos necesarios para cuidar a todos los argentinos y argentinas”. “La única forma de lograrlo es trabajando en unidad, asegurando un estado presente y evitando que estas situaciones se vuelvan a repetir”, sentenció.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.