La UIA evaluó avances de la producción de la vacuna contra el Covid-19

Ante el Comité Ejecutivo de la entidad, Sigman presentó los principales lineamientos del acuerdo entre Mabxience y AstraZeneca para la vacuna.

País 18/08/2020
Laboratorio vacuna contra el coronavirus by Télam
Para Acevedo, "es una clara de la capacidad que la industria argentina y los empresarios tienen para aportar al país". Foto: archivo.

Tras advertir sobre la compleja situación por la que atraviesa el sector fabril por los efectos de la pandemia, la Unión Industrial Argentina, el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, y el presidente de la Cámara de Biotecnología, Federico Trucco, se reunieron para analizar la producción local de la vacuna y la capacidad de las empresas para responder en materia de innovación tecnológica.

Los últimos datos dados a conocer por la UIA indicaron que, sobre el total de empresas encuestadas, un 32% se encontraba en julio produciendo al mismo nivel o con incrementos respecto a la pre-pandemia, mientras que un 62% de establecimientos operaba con caídas mayores al 25%. Las cifras alertaron que sólo "un 58% de las empresas todavía estima que seguirá operando con fuertes caídas".

En ese escenario, la entidad también se refirió a las dificultades financieras y consideró que, ante la caída de los ingresos por ventas y los problemas en la cadena de pagos, las empresas incrementaron el stock de sus deudas. Afirmó que "nuevamente, hubo importantes atrasos en diferentes rubros como impuestos (31% de empresas con atrasos), compromisos financieros (21%) y pagos a proveedores (16%)", entre otros puntos.

En ese escenario, este martes la entidad llevó a cabo una videoconferencia con Sigman, cuya empresa se encuentra a cargo de la vacuna de fabricación argentina procedente de Oxford.

Ante el Comité Ejecutivo de la entidad fabril, Sigman presentó los principales lineamientos del acuerdo entre Mabxience y AstraZeneca para la vacuna, mientras destacó: "Nos da la oportunidad de abastecer a toda América Latina y a costos accesibles".

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, remarcó: "Esto es una muestra clara de la capacidad que la industria argentina y los empresarios tienen para aportar al país. Desde el inicio de la pandemia hemos puesto nuestro esfuerzo en pos de producir, abastecer y sostener el empleo".

"Y ahora, estamos poniendo ese compromiso al servicio de la transición hacia una nueva etapa", aseguró.

Durante el encuentro virtual, los participantes coincidieron en "la importancia de potenciar el vínculo entre inversión productiva, ciencia, tecnología e industria para continuar generando respuestas a los desafíos que presenta la pandemia", según puntualizó la UIA.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Alberto Fernández @alferdezprensaArgentina producirá para Latinoamérica la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto