La Universidad de Río Cuarto realizará el proceso de diagnóstico de Covid-19

El convenio establece que la UNRC pondrá equipamiento a disposición de la Provincia y también desarrollará investigaciones en la ampliación del proceso de diagnóstico de coronavirus.

Córdoba 18/08/2020
UNRC PANDEMIA COVID PRENSA GOBIERNO DE CÓRDBA
La cartera sanitaria proveerá los insumos y el personal capacitado para el proceso de diagnósticos. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo rubricó este martes el acuerdo con la Universidad Nacional de Río Cuarto para realizar el Proceso de Diagnóstico de coronavirus en la Capital Alterna, en un trabajo conjunto con el Hospital Regional “San Antonio de Padua”. De la firma, también participaron el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas y el Rector de la Casa de Altos Estudios, Roberto Rovere.

El convenio establece que la UNRC pondrá equipamiento específico a disposición de la Provincia y también desarrollará investigaciones en la ampliación del proceso de Diagnóstico de Covid-19. Por su parte, la cartera sanitaria proveerá los insumos y el personal capacitado para el proceso de diagnósticos. Además, se realizarán convocatorias conjuntas para incorporar voluntarios con experiencia.

Al respecto, Rovere destacó que el objetivo “es poder hacer todo el proceso de análisis, desde la etapa de hisopados hasta la utilización del equipo de diagnóstico concretamente con el dispositivo de PCR en la ciudad”. “La Universidad posee equipos de PCR que cuentan con todas las condiciones para poder trabajar en esta etapa”, afirmó.

Además, en la oportunidad, se firmó un contrato de comodato que contempla el uso de 16 departamentos de cuatro plazas ubicado en el Campus de la Casa de Altos Estudios que están equipados con un total de 64 camas que funcionará como un Centro de Atención Médica Sanitario para acciones de control y tratamiento de pacientes  sospechosos de Covid-19, en el marco del estado de alerta, prevención y acción sanitaria imperante en la Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.