Córdoba informó cuatro fallecimientos y 140 contagios en 18 localidades

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial, que reportó además que los positivos se dieron en nueve departamentos. Con los decesos de este domingo, Córdoba alcanza las 81 muertes.

Córdoba 17/08/2020
Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de Córdoba
El Operativo Identificar intenta ampliar la búsqueda de casos positivos. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este domingo se confirmaron en la provincia 140 casos de coronavirus y cuatro fallecimientos por esa causa. El Ministerio de Salud provincial confirmó esa cantidad de contagios, de los cuales 49 corresponden a la Capital cordobesa y 91 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Colón: Agua de Oro 1.
  • Juárez Celman: General Deheza 2.
  • Marcos Juárez: Cavanagh 2; Inriville 1; Leones 1.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 3; Cosquín 4.
  • Río Cuarto: Adelia María 3; Alcira Gigena 1; Berrotarán 6; Coronel Moldes 2; Ciudad de Río Cuarto 49; Tosquita 1; Vicuña Mackenna 10.
  • Río Segundo: Oncativo 3.
  • Santa María: Malagueño 1.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 1.

Del total diario, 121 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 19 se encuentran en investigación.

Por otra parte, este domingo se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en La Rioja, pero con domicilio legal en la ciudad de Córdoba.

De esta manera, la provincia registró en la jornada un total de 141 casos, con lo que el acumulado de contagios es 4.580.

Por otro lado, este domingo se notificaron cuatro fallecimientos, correspondientes a dos hombres oriundos de la ciudad de Córdoba, de 83 y 84 años; un hombre de Vicuña Mackenna, de 59 años; y una mujer de Villa Allende, de 41 años. Todas las personas, se informó oficialmente, se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

A la fecha se han producido en 81 decesos por esta causa en Córdoba, registrando la provincia un índice de altas del 51 por ciento y una ocupación de camas críticas para adultos en el orden del 6,48 % del total disponible en los sectores público y privado.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este domingo se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo) y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 624 estudios, de los cuales 171 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 453 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Altos de Chipión controles MunicipalidadCovid-19 en Córdoba: confirmaron el primer caso en Altos de Chipión
cordón sanitario Córdoba by TélamCórdoba confirmó este sábado 157 casos de Covid-19 en 28 localidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto