"En el momento en que se vacune en Europa, se estará vacunando en Argentina"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el Gobierno tiene expectativa de que la vacuna contra el Covid-19 pueda utilizarse al mismo tiempo que en Europa.

País 16/08/2020
Santiago Cafiero NA
Cafiero consideró además que si bien Europa hoy vuelve a la normalidad en sus actividades, "ha perdido muchas vidas". Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el Gobierno tiene expectativa de que la vacuna contra el coronavirus pueda utilizarse al mismo tiempo que en Europa, y resaltó que el país logró que no se haya saturado el sistema de salud en estos meses de pandemia con una "ética del cuidado".

"En el mismo momento en que se vacune en Europa, se estará vacunando en Argentina", destacó Cafiero, en una entrevista que publicó el diario español El País.

"El 3 de marzo tuvimos el primer caso de Covid-19. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. Y el 19 de marzo el Presidente decretó el aislamiento social obligatorio. A partir de ahí fortalecimos el sistema de salud", detalló el funcionario nacional al referirse a la evolución de la emergencia sanitaria en el país.

Cafiero consideró además que si bien Europa hoy vuelve a la normalidad en sus actividades, "ha perdido muchas vidas". "Tenemos casi la misma cantidad de casos, pero en Argentina no se ha saturado el sistema de salud y quien ha necesitado un respirador, lo ha tenido. Eso, en ciertos momentos, no ocurrió en Europa", argumentó.

Consultado sobre la "cuarentena", afirmó que "hay una cuestión semántica" con respecto al término y planteó que Argentina "tiene abierta el 87% de la capacidad comercial y productiva". "Lo que no hay es atención personal en la administración pública, clases presenciales, y luego está lo ligado a la gastronomía o el deporte", apuntó, y advirtió que "en todos lados hay restricciones".

Noticia relacionada:

Laboratorio vacuna contra el coronavirus by TélamCoronavirus: esperan las primeras vacunas para el primer trimestre de 2021

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto