Bomberos lograron controlar un reinicio en el foco de incendio en La Calera

Córdoba 14/08/2020
El fuego se había reiniciado en la zona del campo militar de La Calera había sido controlado el jueves. Volvieron a habilitar la ruta E55 que había sido cortada por la reducción de visibilidad.
Cenizas pastizales quemados Cadena 3
Pese a haber controlado el incendio por segunda vez en dos días, las autoridades se mantienen alerta. - Foto: gentileza Cadena 3

Dotaciones de Bomberos de la provincia combatieron a lo largo de la tarde del viernes un reinicio del foco de incendio en La Calera, el mismo que que había sido controlado durante la jornada del jueves. 

Luego de un intenso trabajo en el que participaron unos 65 bomberos se logró controlar un nuevo foco que el Secretario Control de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, definió como de menor magnitud aunque advirtió sobre la necesidad de "tener cuidado porque el viento es intenso y se puede desplazar más rápido”.

Vale recordar que las autoridades de la provincia mantienen el alerta máxima por riesgo de incendios para toda Córdoba ya que desde fines de abril no se registran precipitaciones de consideración y se verifica una importante sequía.


 

Te puede interesar