Asumió el nuevo subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia

Darío Eduardo Ranco fue puesto en funciones por el ministro Accastello este viernes. Oriundo del departamento San Martín, cuenta con una historial dirigencial de más de 35 años.

Política 14/08/2020
Ranco asume con Accastello Gobierno de la Provincia
Accastello: "La historia de la Argentina es asociativa, la historia cooperativa, la historia del trabajo compartido". Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, puso en funciones la mañana del viernes al nuevo subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Darío Eduardo Ranco.

Ranco, de 63 años de edad, es un cordobés oriundo del departamento San Martín y hace más de 35 años viene cumpliendo funciones tanto en el Gobierno nacional como en el provincial y también en diferentes instituciones. Su currículum lo ubica desempeñándose como asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, asesor de la Cámara de Diputados Córdoba, presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, director general y subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba, legislador provincial, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, vocal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.

Tengo el agrado de recibir al primer dirigente cooperativo de la historia de la nueva democracia que va a asumir como subsecretario de Cooperativas y Mutuales. Darío Ranco ha trabajado fuertemente con compromiso, primero con actividades sociales, luego con actividades asociadas al mundo del deporte más allá de su paso como legislador y, hoy vuelve a trabajar de la mano del Consejo de Economía Social. Hay muchos temas en la agenda que ya nos han ido planteando y que Darío va a ir articulando con este Consejo”, dijo el ministro Accastello al ponerlo en funciones durante el viernes.

La historia de la Argentina es la historia asociativa, la historia cooperativa, la historia del trabajo compartido. Estamos iniciando una nueva etapa que tiene que ver con la constitución de un Consejo Asesor de la Economía Social que acompañe la gestión de Darío Ranco, aportando la agenda que necesita el cooperativismo y el mutualismo cordobés, junto a un hecho inédito que plantea el Gobierno nacional a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al presidente del Inaes, Mario Cafiero, de trabajar articuladamente con nuestra Subsecretaría”, expresó el titular de la Cartera provincial.

Finalmente, Accastello señaló: “La Matriz Productiva Córdoba 2030 tiene que tener integrada sin duda a todas las Cooperativas y Mutuales”, y agregó: “Queremos que el programa Un Pueblo un Desarrollo Productivo sea un compromiso que asumamos todos. En la pandemia vimos cómo las grandes ciudades son las más afectadas y cómo en los pueblos, muchos de ellos, de los 427 siguieron trabajando sus empresas y comercios. También queremos que las cooperativas puedan estar participando en los distintos pueblos y localidades del interior, siendo protagonistas del logro del gobernador Schiaretti en estos años que fue llevar la conectividad a toda la provincia y llevar el gas a cada pueblo de la provincia”.

Cabe recordar que el anterior subsecretario del área, José Escamilla, dejó de estar a cargo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, tras acogerse al beneficio de la jubilación el pasado mes de julio.

Del acto participaron también los vocales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Nahum Mirad y Alejandro Russo; el presidente de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Ltda. (Face Córdoba), Omar Marro; junto a los miembros del Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto