
Covid: Ginés indicó que ya se aseguró vacunas "para el 20% de la población"



El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó este jueves que el Estado ya se aseguró vacunas "para el 20 por ciento de la población" y remarcó que mientras tanto hay que seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.
"La noticia (de la vacuna) genera un tiempo para apaciguar esta tormenta y da una expectativa y ganas de seguir cuidándonos", sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria destacó que "el Estado va a comprar todo lo necesario".
"De entrada ya tenemos asegurada una cantidad para el 20% de la población", indicó.
Al referirse a los plazos en que la vacuna empezaría a aplicarse en el país, estimado para mediados de 2021, González García se mostró confiado en que "va a estar antes".
De todos modos, señaló que hasta que pueda administrarse la vacuna no hay otra alternativa que seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Gobierno.
"No hay ninguna otra alternativa que seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas", destacó el integranteldedel Gabinete.
Y concluyó: "No puede haber un gendarme que obligue a cumplir. Hacer una manifestación hoy me parece de una irresponsabilidad sustantiva y, si se le da un tono político, es aprovechar la situación mundial para estimular conductas de propagación del virus".
Noticia relacionada:



Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes







