El cordón sanitario de Alto Alberdi se extenderá por 24 horas

Córdoba 12/08/2020
La vigilancia epidemiológica regirá hasta este jueves inclusive. Seguirán los testeos y la búsqueda activa de casos. La circulación de los vecinos estará restringida durante la medida.
Cordón sanitario Alto Alberdi by Javi
Continuará la restricción a la circulación de los vecinos en las mismas zonas. Foto: Javier Imaz - LNM

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso extender las medidas sanitarias establecidas en barrio Alto Alberdi por 24 horas, hasta el jueves 13 de agosto inclusive. 

Continuará la restricción a la circulación de los vecinos en las mismas zonas. No podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realizar compras esenciales como alimentos y medicamentos.

La prórroga por 24 horas del operativo sanitario, que inicialmente finalizaba este miércoles a la medianoche, involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras y la búsqueda activa de casos continuará este jueves mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

El objetivo de esta estrategia de ampliación diagnostica es la detección precoz de esta patología y evitar la proliferación de nuevos casos.

Noticia relacionada:

Country siete solesExtienden hasta el jueves el cordón sanitario en dos barrios cerrados

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"