Gustavo Sáenz dio negativo para coronavirus, pero continuará aislado

Fuentes cercanas al gobernador salteño indicaron que el mandatario suspendió todas las actividades de su agenda, y que ya cumple el sexto día de aislamiento.

País 12/08/2020
Gustavo Sáenz @GustavoSaenzOK
Sáenz permanece aislado desde la semana pasada. Foto: Twitter (@GustavoSaenzOK).

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio negativo para coronavirus en el análisis de PCR que se le practicó, tras regresar días atrás de Buenos Aires. Había viajado a esa provincia para reunirse con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Así lo informaron esta tarde a Télam fuentes gubernamentales, que detallaron que "la contraprueba arrojó un resultado negativo", con lo que se "descartó el diagnóstico de coronavirus".

Sáenz, quien permanece aislado desde la semana pasada, conforme a las normas sanitarias de la provincia, había sido sometido a un primer hisopado que no fue contundente en su resultado, por lo cual se le practicó un segundo análisis, pese a que el mandatario no presenta ningún síntoma.

El viernes último, el mandatario salteño participó de un encuentro con el Presidente en la Quinta de Olivos, del que tomó parte también el ministro del Interior, en el que se evaluó la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de Covid-19.

Además, planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera por la emergencia y la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran en Bolivia.

Los voceros detallaron que mientras tanto Sáenz suspendió todas las actividades de su agenda y ya cumple el sexto día de aislamiento.

Noticia relacionada:

Gustavo Sáenz @GustavoSaenzOKCoronavirus: aíslan al gobernador de Salta y esperan el resultado del PCR

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto