Covid-19 en Córdoba: 14 profesionales del Hospital San Roque dieron positivo

El director del nosocomio, Carlos Canovas, aseguró que los casos se detectaron a partir de los controles de rutina. Asimismo, indicó que otros 14 empleados debieron ser aislados por ser contactos estrechos.

Córdoba 12/08/2020
Hospital San Roque prensa Gobierno de Córdoba
"Entre los infectados, la mayor parte trabaja en una de las terapias intensivas", reveló Canovas. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Los casos de coronavirus continúan incrementándose en la provincia, y se reportan nuevos positivos en diferentes instituciones de salud de Córdoba. Este miércoles, se confirmó que 14 profesionales del Hospital San Roque fueron diagnosticados con Covid-19 en el último mes.

El director del nosocomio, Carlos Canovas, aseguró que los casos se detectaron a partir de los controles de rutina. Asimismo, indicó que otros 14 empleados debieron ser aislados por ser contactos estrechos. Aunque los resultados de los test dieron negativo, deben realizar cuarentena en sus casas.

"Entre los infectados, la mayor parte trabaja en una de las terapias intensivas, pero también hay de otros sectores", sostuvo en diálogo con el Doce TV. A su vez, agregó que "a la fecha, los profesionales infectados están en distintos estadios de evolución, es decir entre próximos a curarse y cursando con la enfermedad”. “Hay que recalcar que todos los empleados siguen las normas de bioseguridad y son responsables en su accionar diario", remarcó.

Vale recordar que en el Hospital Córdoba se confirmaron 11 casos en los últimos días. A este brote se suma el del Rawson donde se confirmaron 18 positivos entre los agentes de salud.

Noticia relacionada:

Hospital Córdoba by TwitterTras los contagios, solo atenderán casos de urgencia en el Hospital Córdoba
Hospital Rawson @minsaludcbaHospital Rawson: 18 agentes de la salud fueron diagnosticados con Covid-19

Te puede interesar
Lo más visto