Tras los contagios, solo atenderán casos de urgencia en el Hospital Córdoba

Suman 11 los contagios detectados en el nosocomio, mientras que este martes se realizarán más de 200 nuevos testeos. Ya se habían suspendido las prácticas ambulatorias.

Córdoba 11/08/2020
Hospital Córdoba by Twitter
Hasta este martes los casos confirmados son 11 en el Hospital Córdoba. Foto: gentileza

Luego de los casos de coronavirus detectados en el Hospital Córdoba se tomó la disposición de suspender toda actividad ambulatoria y cirugía programada que no fuera de urgencia, mientras se avanza en los testeos.

"La decisión que se tomó anoche (lunes) a última hora es suspender toda actividad programada hasta que completemos los testeos. Es decir, nada que sea urgente o relativamente urgente se suspenderá, pero sí lo programado", sostuvo el director del hospital, Guillermo Moisés Azize, al móvil de Mitre Córdoba.

En el nosocomio ya se habían suspendido las actividades ambulatorias, como los consultorios externos. Desde hoy, se suspenden inclusive las cirugías que fueran trasladables sin perjuicio para el paciente.

Hasta este martes los casos confirmados son 11, mientras que se esperan "más de 500 determinaciones" entre hisopados y testeados.

“Por un período de entre 48 y 72 horas será compleja la situación en el hospital porque tenemos que esperar resultados de los testeos. Hasta el momento, entre hisopados y testeados tenemos casi 200 personas y en total serán más de 500 determinaciones las que tendremos”, afirmó también a El Doce.

Noticia relacionada:

hospital córdobaDetectan más casos positivos de coronavirus en el Hospital Córdoba
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.