Detectan más casos positivos de coronavirus en el Hospital Córdoba

A los tres registrados el sábado se sumaron seis este lunes, por lo que restringen al máximo la circulación de personas. Testeos masivos para ampliar la detección de casos.

Córdoba 10/08/2020
hospital córdoba
El Hospital Córdoba registra nueve positivos de Covid-19. Foto: archivo

El Hospital Córdoba ya registra nueve contagios de Covid-19: a los tres infectados detectados el sábado –un paciente y dos profesionales- se sumaron este lunes otros seis positivos. Se trata de dos médicos de la institución y de cuatro de los internados trasladados el sábado al San Roque.

Por ello, en el Córdoba se decidió ampliar la detección diagnóstica y búsqueda de casos mediante hisopados masivos, desinfectar y restringir al máximo la circulación de personas.

“Cerramos los consultorios externos porque se cerró todo lo ambulatorio como turnero, entrada de la farmacia y el laboratorio, con el fin de disminuir el tránsito en el hospital. Quedó el acceso de guardia abierto y el portón de proveedores, donde continúan los controles estrictos”, dijo a Canal Doce el director, Guillermo Moisés Azize.

Y completó: “Por un período de entre 48 y 72 horas será compleja la situación en el hospital, porque tenemos que esperar resultados de los testeos. Hasta el momento, entre hisopados y testeados tenemos casi 200 personas y en total serán más de 500 determinaciones las que tendremos”.

Noticia relacionada:

Hospital Córdoba by TwitterPor casos de coronavirus, trasladan a internados del Hospital Córdoba


 

 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto