Detectan más casos positivos de coronavirus en el Hospital Córdoba

Córdoba 10/08/2020
A los tres registrados el sábado se sumaron seis este lunes, por lo que restringen al máximo la circulación de personas. Testeos masivos para ampliar la detección de casos.
hospital córdoba
El Hospital Córdoba registra nueve positivos de Covid-19. - Foto: archivo

El Hospital Córdoba ya registra nueve contagios de Covid-19: a los tres infectados detectados el sábado –un paciente y dos profesionales- se sumaron este lunes otros seis positivos. Se trata de dos médicos de la institución y de cuatro de los internados trasladados el sábado al San Roque.

Por ello, en el Córdoba se decidió ampliar la detección diagnóstica y búsqueda de casos mediante hisopados masivos, desinfectar y restringir al máximo la circulación de personas.

“Cerramos los consultorios externos porque se cerró todo lo ambulatorio como turnero, entrada de la farmacia y el laboratorio, con el fin de disminuir el tránsito en el hospital. Quedó el acceso de guardia abierto y el portón de proveedores, donde continúan los controles estrictos”, dijo a Canal Doce el director, Guillermo Moisés Azize.

Y completó: “Por un período de entre 48 y 72 horas será compleja la situación en el hospital, porque tenemos que esperar resultados de los testeos. Hasta el momento, entre hisopados y testeados tenemos casi 200 personas y en total serán más de 500 determinaciones las que tendremos”.

Noticia relacionada:

Hospital Córdoba by TwitterPor casos de coronavirus, trasladan a internados del Hospital Córdoba


 

 

Te puede interesar