Rige un alerta por vientos fuertes para la provincia de Córdoba

Lo indicó el SMN, en un aviso que incluye a otros distritos de la región centro. Anticipan un inicio de semana con tiempo fresco en la ciudad. El pronóstico extendido.

Córdoba 09/08/2020
vientos
Vientos intensos se esperan para este lunes en Córdoba. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional indica que desde la madrugada de este lunes “la provincia de La Pampa comenzará a ser afectada por vientos intensos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas”.

El alerta meteorológico incluye a Córdoba y otras provincias de la región centro, toda vez que el fenómeno climático “se extenderá de manera progresiva al resto de la región entre la madrugada y la mañana del lunes”.

Pronóstico

Una jornada con tiempo fresco, nubosidad en aumento hacia la tarde y moderado descenso de la temperatura es lo que prevé el SMN para este lunes en la ciudad de Córdoba. El organismo indicó la posibilidad de una temperatura mínima en el orden de los 13 grados.

La máxima, de acuerdo al pronóstico, apenas llegaría a 21 grados.

Pronóstico extendido

Por otro lado, para este martes el SMN indica tiempo bueno y ventoso, con una mínima estimada en 1 grado y una máxima en sólo 16 grados.

El miércoles, en tanto, el organismo prevé cielo parcialmente nublado a despejado y temperaturas en el orden de los 4 grados (mínima) y 17 grados (máxima).

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.