Más incendios en las sierras: a Santa María de Punilla se sumó La Calera

Varios focos se iniciaron este domingo en las sierras. Dos permanecen activos y fuera de control en Santa María de Punilla y La Calera. Hubo evacuaciones preventivas.

Córdoba 09/08/2020
2916e7ac-c6bf-4e45-998f-c3f7135f4a54
Dos focos importantes aún no habían sido controlados el domingo a la noche. Foto: captura de pantalla.

En la noche del domingo, bomberos continúan combatiendo un importante incendio que se desató por la tarde en la zona de la Estancia La Margarita, jurisdicción de Santa María de Punilla, y un nuevo foco que se registró en La Calera

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que en campos cercanos a Santa María de Punilla efectivos de al menos siete cuarteles de la región trabajan para contener el avance de las llamas, con la asistencia de dos aviones hidrantes. Y que al caer la noche los focos continúan con gran actividad, pese al esfuerzo de los servidores públicos. Inclusive hubo evacuaciones de viviendas, realizadas de modo preventivo ante el avance de las llamas.

El fuego avanza en el sector cubierto de monte y pastizales, en una zona cercana a "La cueva de los pajaritos" entre Santa María de Punilla y Tanti.

Asimismo, desde la cartera provincial señalaron que el viento y las condiciones meteorológicas actuales dificultan las labores de los bomberos.

Otros focos en la provincia

A última hora del domingo nuevos focos obligaron a un gran despliegue de servidores públicos. En este caso en Villa Paraíso, un sector poblado de La Calera, en un incendio muy cercano a viviendas que a última hora de la jornada era atacado por bomberos de la localidad.

Y por la tarde bomberos de la localidad de San Clemente habían trabajado en la contención de un incendio que se desató en esa localidad, en un terreno donde se acumulaban restos de poda.

Bomberos San Clemente Alta Info
Foto: gentileza Alta Info.



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.