Covid-19: en 24 horas, 209 personas ingresaron a terapia intensiva en el país

País 09/08/2020
El total de pacientes que permanecen en esas unidades a nivel nacional es de 1502, de acuerdo a datos aportados este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación.
coronavirus
El 85,4 por ciento de los pacientes internados en la UTI se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. Foto: archivo.

En las últimas 24 horas, 209 personas tuvieron que ingresar a terapia intensiva a nivel nacional. Esta cifra llevó el total de pacientes que permanecen en esas unidades a 1502, de acuerdo a datos aportados por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria nacional calificó esta situación como "uno de los saltos más importantes" producidos por el coronavirus.

Según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación, el 85,4 por ciento de los pacientes se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación del 56,3% de las camas a nivel nacional y de 65,8 por ciento en el AMBA.

Vale destacar que en las últimas horas se sumaron otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

Vizzotti destacó que la edad media de contagios es de 37 años pero que la de fallecidos es de 73. En ese sentido, remarcó: "Necesitamos seguir trabajando para que quienes están más activos, más activas, quienes tienen más posibilidad de tener más contacto con el virus, no sólo generen las acciones pertinentes para minimizar su infección sino que presten toda la atención del mundo para tener todos los cuidados con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer".

El total de personas recuperadas es de 170.109, mientras que las personas que están cursando la enfermedad son 67.146.

Noticias relacionadas:

Coroanvirua en BA by NACon 33 nuevas muertes, son 4.556 los fallecidos por Covid-19 en Argentina
Coronavirus en Buenos Aires 2 by naPandemia: CABA ya tiene ocupado el 66% de las camas de terapia intensiva

Te puede interesar