Realizan ollas populares para recordar a Micaela, que hoy cumpliría 25 años

La joven fue asesinada en 2017 en Entre Rios. Militaba en organizaciones sociales y fue una activa participante de las campañas contra la violencia de género.

País 09/08/2020
delitos graves micaela garcia
Tras el femicidio de la joven, se sancionó la ley Ley 27.499, que establece la capacitación en perspectiva de género. Foto: archivo

Una jornada solidaria con ollas populares se lleva a cabo este domingo en varias provincias para recordar a Micaela García, quien fue asesinada en 2017 y este domingo hubiese cumplido 25 años.

Las actividades son organizadas por la JP Evita y el Movimiento Evita, donde militaba la joven víctima de femicidio.

En ese marco, también se instó "a todas las organizaciones del pueblo e instituciones del Estado a que adhieran a la Ley 27.499 'Micaela García', que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que ocupan un cargo público, con el objetivo central de prevenir la violencia género", dijo Marina Losada, dirigente de la JP Evita.

Las jornadas solidarias se realizarán en barrios de las provincias de Córdoba, Formosa, Corrientes y Chubut, en el partido de la Costa bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires (Caba). Entre otras actividades, se instalarán ollas populares y se pintarán murales.

Micaela García, entrerriana y quien hoy hubiera cumplido 25 años, era una activa participante de las campañas del #Niunamenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional.

Gabinete de Alberto Fernández by NALey Micaela: Fernández y todo el Gabinete se capacitan en género

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.