
Realizan ollas populares para recordar a Micaela, que hoy cumpliría 25 años



Una jornada solidaria con ollas populares se lleva a cabo este domingo en varias provincias para recordar a Micaela García, quien fue asesinada en 2017 y este domingo hubiese cumplido 25 años.
Las actividades son organizadas por la JP Evita y el Movimiento Evita, donde militaba la joven víctima de femicidio.
En ese marco, también se instó "a todas las organizaciones del pueblo e instituciones del Estado a que adhieran a la Ley 27.499 'Micaela García', que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que ocupan un cargo público, con el objetivo central de prevenir la violencia género", dijo Marina Losada, dirigente de la JP Evita.
Las jornadas solidarias se realizarán en barrios de las provincias de Córdoba, Formosa, Corrientes y Chubut, en el partido de la Costa bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires (Caba). Entre otras actividades, se instalarán ollas populares y se pintarán murales.
Micaela García, entrerriana y quien hoy hubiera cumplido 25 años, era una activa participante de las campañas del #Niunamenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.
En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional.


Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes







