Ley Micaela: Fernández y todo el Gabinete se capacitan en género

Tal como indica la norma, que rige para las personas que se desempeñan en la función pública, el Presidente y funcionarios, harán la capacitación.
Gabinete de Alberto Fernández by NA
La normativa lleva el nombre de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017. - Foto: NA

Al cumplir el primer mes al frente de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández participará este viernes de una capacitación en la temática de género y lucha contra la violencia a las mujeres que se brindará en el marco de la Ley Micaela.

La jornada se realizará a las 11:00 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y estará conducido por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y directora del Conicet Dora Barrancos.

 Además del jefe de Estado, también estarán presentes ministros, secretarios y subsecretarios de distintas áreas, en cumplimiento de la Ley Micaela.

La mencionada norma, promulgada en enero de 2018, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La ley lleva el nombre de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

Noticia relacionada:

equipo del ministerio de la mujerGómez Alcorta: "El Ministerio es producto de la lucha histórica"

Te puede interesar