Habilitan la atención presencial en los tribunales de Marcos Juárez y Oliva

Desde el 7 de agosto, ambas sedes judiciales volverán a abrir sus puertas conforme a los protocolos de bioseguridad y con una presencialidad administrada.

Córdoba 06/08/2020
Tribunales Justicia de Córdoba
El Alto Cuerpo instó a letrados, auxiliares de justicia a reducir al mínimo la concurrencia a las sedes. Foto: Justicia de Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso este jueves habilitar la prestación del servicio de justicia de modo presencial en las sedes de Marcos Juárez y Oliva, desde el viernes 7 de agosto, conforme con los protocolos vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19”, aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE).

Sin embargo, el Alto Cuerpo instó a letrados, auxiliares de justicia y público, en general, a reducir al mínimo la concurrencia a la sede de los tribunales. Asimismo, destacó que mantienen vigencia medidas tales como la mesa de entradas y la barandilla virtual para atención telefónica o por mail.

También se reanuda, a partir de ese día, el cómputo de los plazos que se encontraban suspendidos, incluso aquellos que se cuentan por meses o años, y aclaran que tal reanudación podrá ser dejada sin efecto excepcionalmente en el caso concreto, a petición de parte, y a criterio de los magistrados competentes.

Noticia relacionada:

tribunales IJudiciales piden el cierre de Tribunales I por un caso de Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto