Judiciales piden el cierre de Tribunales I por un caso de Covid-19

Una trabajadora del recinto se encuentra internada por una afección respiratoria vinculada a un caso de coronavirus. El gremio AGEPJ solicita medidas preventivas y de desinfección.

Córdoba 04/08/2020
tribunales I
El gremio pidió la inmediata intervención en el asunto del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Foto: archivo.

El gremio de trabajadores judiciales de Córdoba solicitó este martes el cierre de Tribunales I, luego de que se confirmara un caso de coronavirus.

Desde la AGEPJ se solicitó a la administración del Poder Judicial de la provincia avanzar de manera urgente en medidas preventivas y se planteó la necesidad de la desinfección de todos los espacios comunes atento la circulación de personas en el edificio.

La presentación obedece a que en el día de hoy se conoció la noticia que una compañera, empleada de conciliación que se encuentra internada desde la semana pasada por un dolencia respiratoria dio positivo para Covid-19. Si bien la empleada no tuvo contacto con el actual grupo que se desempeña en los juzgados de conciliación preventivamente se les dio la salida para desinfectar conforme lo establece el protocolo”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por otra parte, el gremio pidió la inmediata intervención en el asunto del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y reiteró la preocupación por el cumplimiento de los protocolos existentes.

Noticia relacionada:

colegio de abogados CórdobaCierran la sede del Colegio de Abogados tras un caso positivo de Covid-19

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.