Alertan sobre la insuficiencia de las políticas contra el fuego en Córdoba

El diputado nacional Eduardo Fernández presentó un proyecto de resolución respecto al combate de incendios en las sierras por parte de la Provincia.

Córdoba 06/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios en Córdoba Gobierno de Córdoba
El diputado Fernández pide que el Congreso exprese su preocupación por las políticas contra el fuego en la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Eduardo Fernández, diputado nacional del Frente de Todos, presentó en el Congreso un proyecto de resolución expresando "profunda preocupación ante los recientes incendios forestales" registrados en distintas localidades cordobesas y el accionar de la Provincia en el combate de los mismos.

Se trata de los focos ubicados en cercanías a Alta Gracia, Icho Cruz, Salsipuedes, El Manzano, San Esteban, Mar Chiquita, José de la Quintana, Copina, La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores.

En el texto, Fernández busca que el Congreso exprese su "preocupación respecto a la insuficiencia de las políticas locales en materia de protección de reservas naturales, en perjuicio de las comunidades y los valiosos ecosistemas de la provincia".

El diputado propone “diagramar y ejecutar en forma inmediata políticas que minimicen estos fenómenos y sus dañinas consecuencias, a fines de preservar el medio ambiente, la cuestión comunitaria y ecosistémica".

"Desde 2015 Argentina se comprometió a través de la suscripción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, a gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y minimizar la pérdida de biodiversidad”.

"Debemos reflexionar y coordinar acciones desde el Estado al respecto, diagramar y ejecutar en forma inmediata políticas que minimicen estos fenómenos y sus dañinas consecuencias", agrega el texto.

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba alerta prensa Gobierno de CórdobaEl riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto