El riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia

El aviso continúa vigente debido a las condiciones meteorológicas. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los de la época y los valores de humedad serán muy bajos.

Córdoba 05/08/2020
Incendios en Córdoba alerta prensa Gobierno de Córdoba
Las temperaturas se posicionarán hasta el jueves en valores superiores a los de la época. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que continúa vigente una alerta por riesgo extremo de incendios forestales en la provincia de Córdoba, debido a las condiciones meteorológicas vigentes y a las previsiones para las próximas horas.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área de cobertura y el período de aviso, el viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas fuertes. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los de la época y los valores de humedad serán muy bajos.

Para la tarde-noche de este miércoles se espera el ingreso de un frente frío, con viento moderado a regular, y ráfagas fuertes del sector sur. Estas condiciones se mantendrán hasta el jueves, cuando se prevé un marcado descenso de temperatura. No se descartan vientos de mayor intensidad en zonas serranas de la provincia.

Noticia relacionada:

Bomberos incendio fuego @MinGobCbaFuego en Córdoba: combaten dos focos activos en Tulumba y Deán Funes

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto