Incendio forestal: Villa de Tulumba es uno de los foco activo en Córdoba

Trabajan en el lugar media decena de dotaciones de bomberos. El director de Defensa Civil de la provincia indicó que por ahora, "no representa riesgos para los poblados".

Córdoba 05/08/2020
Incendio
Luego de un arduo trabajo se logró el "control, y en algunos casos extinguir" más de una docena de focos de incendio. Foto archivo

En Córdoba se mantiene activo el foco de incendio en Villa de Tulumba, en el norte de la provincia, donde trabajan media decena de dotaciones de bomberos.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó a la agencia Télam que luego de un arduo trabajo se logró el "control, y en algunos casos extinguir" más de una docena de focos de incendio que, en estos últimos días, se habían registrado en las zonas serranas de la provincia.

Asimismo detalló que uno de los foco activo se ubica en Villa Tulumba y que, por ahora, "no representa riesgos para los poblados". Allí encuentran trabajando personal de los cuarteles de dotaciones de bomberos de las localidades de La Dormida, Sebastián Elcano, Quilino y Villa de Totoral.

Asimismo advirtió a la población que, en toda la provincia, está vigente el "riesgo extremo de incendios forestales" debido a las consecuencias climáticas, por las altas temperaturas, humedad muy baja y fuertes vientos.

Noticia relacionada:

Incendio en las sierras  by @minsegcbaFuego en Córdoba: controlan todos los focos y rige alerta roja en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto