Fútbol argentino: los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de agosto

Así lo definieron desde el Gobierno nacional en consenso con AFA. Lo harán los clubes de Superliga más Tigre, que milita en Copa Libertadores. El ascenso sería más adelante.
04-08-2020_2dabea9070b9ee56c834d8b4dfc50724
Tapia y Blanco, al culminar la reunión. - Foto: Télam.

Guiño a favor del Gobierno nacional para el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino. Como saldo de la reunión entre los estamentos nacionales con los integrantes principales de la Asociación del Fútbol Argentino, se resolvió la vuelta a las prácticas para el lunes 10 de agosto aquellos equipos que militen en Primera División. Para el ascenso, en septiembre.  

Es decir, Talleres junto a toda la Liga Profesional más Tigre (por militar en la Copa Libertadores) harán su rutina con protocolos establecidos y aprobados este lunes. A diferencia de los rumores que indicaban que los equipos "coperos" podrían empezar antes y que el resto de la Primera lo haga una semana más tarde, el acuerdo habla de que todos lo harán en simultáneo, sin excepciones. 

En cuanto a la Primera Nacional donde militan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto, se retrasa 10 días su inicio después de la fecha tentativa (24 de agosto) por lo que darán inicio a su actividad el miércoles 4 de septiembre.

El resto de las categorías (Federal A, B Metro, Torneo Regional amateur donde juegan Racing de Nueva Italia, Juniors y Argentino Peñarol), se aprestan a empezar el 7 de septiembre. 

Claudio Tapia, presidente de AFA, se encargó de aclarar que el retorno está supeditado al previo control de todos los planteles mediante los hisopados correspondientes. 

De la reunión participaron Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, encargado de la cartera de Turismo y Deportes, más Tapia y el titular de Racing Club, Víctor Blanco. 

En definitiva, se adelanta una semana el inicio en los equipos de Primera y se retrasa también 10 días los de la máxima categoría de ascenso. 

Noticia relacionada:

alberto fernandez chiqui tapiaReunión entre el Gobierno y AFA por el regreso de los entrenamientos

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"