Ediles rosarinos sesionan en una isla del Paraná para denunciar los incendios

La sesión "al aire libre" será para tratar ese "único tema" referido a las quemas intencionales de pastizales que afectan a los pobladores de la región sur de Santa Fe.

País 04/08/2020
incendio Paraná by gentileza
La quema intencional de pastizales es denunciada también por concejales de Rosario. Foto: gentileza.

El Concejo Municipal de Rosario realizará el próximo jueves una sesión extraordinaria en una de las del Delta del Paraná para debatir una serie de proyectos que condenan las quemas intencionales de pastizales que afectan a los pobladores de la región sur de Santa Fe y por las cuales fue declarada zona de emergencia ambiental.

Según lo adelantado a la agencia Télam por la presidente del cuerpo, María Eugenia Schmuck, la sesión será para tratar ese "único tema" y se desarrollará, a partir del mediodía, "al libre" en el patio de la escuela Marcos Sastre N° 1139, ubicada en la isla El Espinillo, situada en la orilla entrerriana del río Paraná a la altura de la costanera norte de la ciudad santafesina de Rosario.

Sobre el origen de la decisión de celebrar una sesión en pleno delta del Paraná, afectado por los incendios desde enero pasado, la concejala indicó que "se trata de visibilizar una emergencia y requerir en forma conjunta la aprobación en el Congreso de la Nación de una Ley de Humedales".

"Una Ley de Humedales permitirá la protección de este ecosistema que hoy es dañado por la acción de algunos", señaló y adelantó que cada una de las fuerzas políticas que integra el Concejo Comunal local, "ya han avanzado en ese sentido convocando a los diputados nacionales que representan a Santa Fe".

"Tenemos la urgencia que la quema de las islas sea prioridad en la agenda del Congreso de la Nación", consideró finalmente, Schmuck.

Los 38 ediles que integran el Concejo Municipal de Rosario e invitados especiales, entre ellos integrantes de los colectivos ambientalistas, que se trasladarán en las lanchas para pasajeros que habitualmente realizan el cruce del río Paraná, desde la costa de Rosario hasta la costa entrerriana.

Noticia relacionada:

incendio paranaIncendio intencional en islas del río Paraná: quemaron más de 5 mil hectáreas
Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto