Marcelo Cossar acusó a la Provincia de “marketinear el abandono” escolar

El legislador radical salió al cruce del programa “Mi Aula Web” y reclamó “dispositivos, datos y conectividad”. Lamentó el no tratamiento de un proyecto de su autoría sobre el tema.

Córdoba 03/08/2020
Marcelo Cossar by prensa UCR
Marcelo Cossar se lamentó por el no tratamiento de un proyecto de su autoría. Foto: prensa UCR.

El legislador Marcelo Cossar (UCR) brindó declaraciones este lunes con respecto al lanzamiento oficial de Mi Aula Web, la plataforma que presentó en la jornada el Gobierno de Córdoba como herramienta para avanzar en la educación a distancia en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“En mayo presenté en la Unicameral un proyecto de inclusión educativa para los 130 mil niños, niñas, jóvenes y sus docentes sin acceso a Internet ni dispositivos, que el oficialismo se negó a tratar. Han pasado tres meses en los que esa brecha social se ha profundizado con mayúsculas y la única respuesta del Gobierno provincial es un aula virtual a la que será imposible acceder. ¿Qué parte no entienden el gobernador (Juan Schiaretti) y el ministro (Walter Grahovac)?”, dijo.

Por otro lado, Cossar aseguró que su proyecto “era por demás oportuno y planificado” y que “ahora es tarde, muy tarde”. También calificó a la situación como “lamentable, tanto para los chicos que perdieron casi un año de clases, como para los docentes, que siguen obligados a comprarse sus propias computadoras y elementos, financiando de su propio bolsillo a la educación pública”.

"Mi Aula Web" es una plataforma presentada este lunes por el propio gobernador Juan Schiaretti, que busca recuperar el espacio áulico y fortalecer los vínculos pedagógicos entre docentes y estudiantes. Pero Cossar recordó que "el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba informó ya en aquel entonces (cuando presentó el proyecto legislativo) que el 20 por ciento de los estudiantes del sistema educativo público de la provincia de Córdoba no estaban accediendo a Internet, y por ende, no interactuaban con sus docentes”.

“La cifra llegó al 60 por ciento en la ciudad”, consideró, y dijo que Mi Aula Web “solamente es marketinear el abandono, pintarlo de color”.

Noticia relacionada:

Schiaretti Grahovac prensa Gobierno de CórdobaSchiaretti: "Queremos consolidar el sistema de educación a distancia"

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.