A 3 meses de la desaparición de Facundo, realizarán una marcha virtual

Será este jueves 30 de julio, al cumplirse tres meses desde la última vez que el joven de 22 años fue visto con vida, en Bahía Blanca, durante un control policial.

Córdoba 28/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
facudno astudillo castro
Facundo Astudillo Castro desapareció el pasado 30 de abril cuando iba a visitar a su ex novia. Foto: gentileza.

La Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a toda la ciudadanía a sumarse el próximo jueves a una “marcha virtual" en pedido de “justicia por la desaparición forzada de Facundo Castro”.

El joven de 22 años fue visto por última vez en un control policial el 30 de abril pasado y por su desaparición su familia responsabiliza a la Policía Bonaerense.

Seguimos gritando desaparecidxs Nunca Más”, señaló la convocatoria, realizada a través de redes sociales de cara al día en que se cumplirán tres meses de la desaparición de joven.

La propuesta de la Mesa de DDHH de Córdoba consiste en publicar en redes sociales fotos con la consigna “¿Dónde está Facundo Castro?” y el hashtag #DesaparecidxsNuncaMás sobre un cartel.

FACUNDO MESA DDHH
“Desde nuestro inclaudiclable compromiso continuamos exigiendo que la Justicia este a la altura de la democracia. Por esto, invitamos a todas, todos y todes les ciudadanes a inundar las redes con lucha, con memoria y por justicia; hagamos sentir nuestras voces”, señaló la invitación.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia. Mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, a pesar de lo cual -según afirmaron los efectivos- lo dejaron seguir su camino.

Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero ante la Justicia ordinaria hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial en el hecho, que pasó a ser investigado por la Justicia Federal bajo la carátula de desaparición forzada.

Noticias relacionadas:

Facundo Astudillo CastroLa madre de Facundo pidió que los policías "entreguen el cuerpo" de su hijo
facundo astudilloLa desaparición de Facundo Astudillo Castro: la hipótesis de la familia

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto