Gines sostuvo que los elogios a la gestión sanitaria "llegan desde afuera"

El ministro de Salud también destacó que se están llevando adelante gestiones con laboratorios para tener la vacuna contra el Covid-19 "con prioridad" cuando esté disponible.

País 28/07/2020
Gines González García NA
Gines González García resaltó que los elogios a la gestión "llegan desde afuera" del país. Foto: NA

El ministro de Salud, Ginés González García, visitó este lunes Tucumán para recorrer hospitales y firmar una serie de convenios, ocasión en la que resaltó que los elogios a la gestión "llegan desde afuera" del país.

"Siempre habrá críticas porque todavía hay mucha gente que combate el aislamiento y la cuarentena, pero los elogios al país llegan desde afuera", señaló el ministro durante la recorrida realizada junto al gobernador, Juan Manzur, y funcionarios nacionales y locales.

Al ser consultado sobre la vacuna contra el coronavirus insistió en que "todos van a querer tenerla y estamos llevando adelante negociaciones con algunos laboratorios para tener prioridad cuando aparezca".

"No es una cuestión de presupuesto sino de tenerla en tiempo y forma y para eso buscamos la transferencia de tecnología, lo que permitirá que la vacuna se elabore aquí", indicó, y resaltó que "el fin de esta tragedia llegará cuando tengamos la vacuna".

Sobre el dengue el titular de Salud dijo que "tuvimos un año terrible" y expresó que "estamos tratando de encontrar una vacuna, la que estamos probando en algunos laboratorios y ojalá tengamos respuestas inmediatas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto