Municipios adhieren al régimen de multas por incumplir medidas sanitarias

Mendiolaza, Río Cuarto, Villa María y Villa General Belgrano se sumaron a la medida que establece sanciones que oscilan entre los 5 mil y 500 mil pesos.

Córdoba 27/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mendiolaza Daniel Salibi @danielsalibi
La sesión del Concejo de Mendiolaza se llevó adelante este lunes y tuvo como eje avanzar en firmes sanciones. Foto: Twitter (@danielsalibi).

Mendiolaza fue la primera ciudad de Sierras Chicas en adherir al Régimen Sancionatorio ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19

El Concejo Deliberante local aprobó en las últimas horas una ordenanza municipal en la que se establece la adhesión a la normativa aprobada en la Legislatura de Córdoba, el pasado 8 de julio.

La sesión se llevó adelante este lunes y tuvo como eje avanzar en firmes sanciones para quienes incumplan las normativas en el marco de la emergencia por el avance del coronavirus.

Al respecto, el intendente de esa ciudad, Daniel Salibi, sostuvo que se trata de “un elemento más que permite tener la posibilidad de sancionar a los irresponsables que incumplen con las normas sanitarias establecidas”.

“Apelamos a la responsabilidad social de nuestros vecinos y también solicitamos que denuncien a quienes incumplan con las normas sanitarias establecidas”, remarcó el mandatario local a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, se sumaron a la normativa provincial otros municipios de la provincia y se espera que en las próximas horas se siga incrementando el número de adhesiones. Río Cuarto, Villa María y Villa General Belgrano comenzarán a implementar este tipo de sanciones.

Noticia relacionada:

CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_078Covid-19 en Córdoba: ya se labraron 66 actas por incumplir medidas sanitarias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto