Se pospuso para agosto el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B

Así lo informó SpaceX, empresa proveedora del lanzador, a la Conae. Estaba previsto para este mes pero fue reprogramada por decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
satélite SAOCOM1B
La puesta en órbita del satélite argentino de observación Saocom 1B fue reprogramada para agosto. - Foto: gentileza.

La puesta en órbita del satélite argentino de observación Saocom 1B, que estaba prevista para este mes, fue reprogramada para fines de agosto.

Así lo informó SpaceX, empresa proveedora del lanzador, a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, según se anunció oficialmente.

La empresa indicó que la reprogramación del lanzamiento -que estaba previsto para realizarse entre el 25 y el 30 de julio- se debió a decisiones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que coordina esa actividad desde la Base de Cabo Cañaveral.

En tanto, la Conae informó que el satélite argentino se encuentra "en óptimas condiciones y listo para ser lanzado" tras "cumplir con éxito todos los ensayos realizados por el equipo de 18 profesionales de la Conae y de INVAP que viajaron a Estados Unidos".

El lanzamiento sin embargo fue reprogramado debido "al tiempo adicional que requirió la empresa SpaceX para la puesta a punto del vehículo lanzador", según informó el Gobierno.

"Este tiempo adicional implica un acercamiento a otros lanzamientos previstos desde esa Base, por lo cual la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, encargada de las autorizaciones de los lanzamientos de misiones espaciales desde Cabo Cañaveral, dispuso esta reprogramación", agregó el parte oficial.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

satélite SAOCOM1BEl satélite argentino Saocom 1B ya está en Cabo Cañaveral

Te puede interesar