Falleció Peter Green, guitarrista y uno de los fundadores de Fleetwood Mac

El músico murió en la madrugada del sábado, mientras dormía, aunque no se revelaron más detalles al respecto. A finales de los sesenta, fue uno de los fundadores de la legendaria banda de rock británico.

Cultura 25/07/2020
Peter Green Gentileza
Green es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Murió a los 73 años. Foto: gentileza

Peter Green, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda británica Fleetwood Mac, falleció en las últimas horas a los 73 años. De acuerdo con un comunicado de prensa de la firma Swan Turton, que representaba legalmente a Green, se informó que el músico murió mientras dormía, aunque no trascendieron más detalles.

Green fundó la banda con el baterista Mick Fleetwood y el guitarrista Jeremy Spencer en Londres en 1967, aunque abandonaría el conjunto tres años más tarde por problemas psiquiátricos y de adicciones.

John McVie, Danny Kirwan, Mick Fleetwood, Peter Green y Jeremy Spencer. Fleetwood Mac en 1969.
Fleetwood Mac 1969 - Foto: gentileza Diario El País

En ese breve lapso, llegó a ser una parte fundamental de los primeros tres álbumes de estudio del grupo: Fleetwood Mac (1968), Mr. Wonderful (1968) y Then Play On (1969). Nacido en la capital inglesa, Green fue uno de los ocho miembros de la banda, que sufrió numerosas transformaciones a lo largo de los años, que fueron introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Green es considerado uno de los grandes guitarristas de blues de la historia de la música británica. “Es de los pocos que me ha hecho sudar” supo decir alguna vez de él B.B. King. Hay quienes aseguran que de no ser por su problema con las adicciones, Green hubiese sido una estrella a nivel global, por su forma de tocar pero también por una gran capacidad compositiva, que pudo brillar a finales de la década del sesenta y no sólo desde Fleetwood Mac. De hecho, su canción más conocida es Black Magic Woman, popularizada definitivamente por  Santana quien la incluyó en su aclamado disco Abraxas de 1970. 

Tras la separación de Fleetwood Mac había inciado una carrera solista durante la cual grabó cinco discos como solista ente 1970 y 1981, cuando se retiró de los escenarios por casi una década y media. La última etapa de su vida profesional se remonta a 1995, cuando con el guitarrista Nigel Watson dieron vida a Peter Green Splinter Group, la banda que entre 1997 y 2003, llegó a editar siete álbumes de estudio y uno en vivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.