Detienen al nieto de 28 años acusado de atacar a sus abuelos en Tanti

Matías Nicolás López fue apresado este viernes tras una serie de allanamientos en esa ciudad. También está acusado de atacar a otros de sus familiares y a su pareja.

Córdoba 24/07/2020
abuelos atacados by El Doce
Héctor López y Nilda Arroyo, de 77 y 78 años respectivamente, están con un botón antipánico. Foto: gentileza El Doce.

La Policía detuvo este viernes por la mañana a Matías Nicolás López, de 28 años, acusado de atacar a sus abuelos, a sus padres y a su ex pareja en Tanti.

El joven se encontraba prófugo y fue hallado tras una serie de 20 allanamientos, en esa localidad de Punilla, según relató a Canal Doce el abogado Carlos Nayi.

López está acusado de los delitos de "amenazas calificadas, lesiones, desobediencia a la autoridad y violación de órdenes de restricción, en el marco de una causa donde anunció que el objetivo era asesinar a sus abuelos", contó el abogado.

Los abuelos Héctor López y Nilda Arroyo, de 77 y 78 años respectivamente, están con un botón antipánico y con custodia policial permanente, "prisioneros en su propia causa", sostuvo Nayi.

"Se le ordenó la detención el 17 de marzo y el 17 de abril, cuando se dio a conocer que la Policía lo buscaba, evadió el accionar de la Justicia y se mantuvo prófugo. Esto habla de las características de una personalidad que representa un peligro para toda la sociedad", agregó el letrado.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto