Nuevo récord: Brasil reportó casi 68.000 contagios de Covid en 24 horas

El país vecino suma 2.227.514 casos confirmados de coronavirus y es el segundo más afectado. El presidente Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo en coronavirus.

Mundo 23/07/2020
brasil-16-jul
La cantidad de nuevos contagios viene creciendo de manera exponencial. Foto: gentileza

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, batió este miércoles otra vez su récord diario de nuevos casos, con cerca de 68.000, y el presidente Jair Bolsonaro dio positivo al tercer examen realizado desde que contrajera la enfermedad, hace más de dos semanas.

El país sumaba 2.227.514 casos confirmados de coronavirus (67.860 en las últimas 24 horas, récord diario) y 82.771 muertes por la enfermedad (1.284 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.

La cantidad de nuevos contagios viene creciendo de manera exponencial, de 20.527 el lunes a 41.008 este martes y 67.860 el lunes, según los datos oficiales.

En cambio, la cantidad de fallecimientos fue este miércoles menor, tras haber registrado el martes el peor día en cuatro semanas en esa materia.

En tanto, Bolsonaro dio positivo a la prueba a la que se sometió ayer y continuaba "en buena evolución", según un comunicado de la Presidencia, aunque debe mantenerse aislado en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

"El test realizado el día 21 presentó resultado positivo", precisó el comunicado del Palacio del Planalto, sede del gobierno.

El Presidente suspendió su agenda a raíz de la enfermedad, que tiene foco en Brasil, el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos en casos y muertos.

El mandatario está saliendo al atarceder a los jardines para comunicarse con una distancia de tres metros con algunos seguidores, ocasiones en los que reivindica el uso del remedio para la malaria hidroxicloroquina, no comprobado como eficiente por los médicos para el coronavirus.

El Ministerio de Salud, que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subjecutado el presupuesto frente a la pandemia.

Según un informe del Tribunal de Cuentas, desde marzo se gastó el 29% de lo previsto en el presupuesto de Salud.

El Presidente sufrió el martes un revés político luego de que la Cámara de Diputados aprobó el aumento escalonado del aporte del Gobierno federal al Fondo de la Educación Básica hasta 2026, que asegura los salarios de los maestros estatales en todo el país. El Gobierno brasileño quería eliminar el fondo, en el marco de su política de ajuste.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

bolsonaroBolsonaro dio positivo a su tercer test de coronavirus y seguirá aislado

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.