Según el Indec, la actividad económica cayó el 20,6% en mayo

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) reflejó así el fuerte impacto que viene teniendo la pandemia de coronavirus sobre los niveles de producción y consumo.

Economía 22/07/2020
Indec NA
La actividad económica acumula una baja del 13,2% en los primeros cinco meses del año. Foto: NA.

En medio de la pandemia, la actividad económica cayó 20,6% en mayo último y acumula una baja del 13,2% en los primeros cinco meses del año, informó este miércoles el Indec.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) reflejó así el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus sobre los niveles de producción y consumo.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de mayo mostró un incremento de 10% con relación a abril, y recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia.

La mejora obedeció a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19, indicó el INDEC.

Con la excepción de Pesca, la totalidad de los sectores registró caídas en mayo con respecto al mismo mes de 2019.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto