
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Así lo pedirá la AFA al Gobierno Nacional y a las autoridades sanitarias locales, ya que la actividad continental tiene fecha pactada para volver el próximo 17 de septiembre.
Deportes 21/07/2020Después de varios meses en los que al menos la mayoría de la dirigencia del fútbol argentino se mantuvo en la postura de esperar a que la situación sanitaria de la Argentina mejorara para pensar en la vuelta a los entrenamientos, la Asociación del Fútbol Argentino ya pide, a esta altura de la cuarentena, que se habilite el regreso de los equipos en todo el país, y ahora parece encontrarse con la duda de las autoridades nacionales.
En estos días se iba a dar una reunión clave entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Ginés González García, Ministro de Salud, para definir fechas y cuestiones de la vuelta a los entrenamientos, pero los crecientes números de contagios y víctimas de coronavirus obligaron a postergar el cónclave para la semana que viene.
Sin embargo, lo que no cambia es la postura y el pedido de la AFA al Gobierno: la intención es lograr que se autorice cuanto antes la vuelta a las prácticas de cinco planteles del fútbol argentino: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. Los cinco que ya tienen fecha para volver a jugar, con el regreso de la Copa Libertadores y sus respectivas primeras presentaciones post pandemia pactadas para el jueves 17 de septiembre.
Pese al discurso que mantuvo Tapia en buena parte de la pandemia, acerca de la intención de que el retorno del fútbol argentino no distinguiera regiones del país ni categorías, da la sensación de que mantener ese ideal es cada vez más complicado y ante la presión de los clubes que juegan Copa Libertadores, los cinco mencionados serían los primeros en arrancar, a principio de agosto.
En el comunicado que emitió este martes la AFA, informaron que la reunión entre Tapia y Ginés es para trabajar "sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino", aunque a la vez reconocieron que "se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez".
En este contexto, por ejemplo, River busca ya contar con todos sus jugadores en Buenos Aires para empezar ni bien se autorice y no descarta testear al plantel de manera privada para ir teniendo un panorama, mientras que Defensa y Justicia piensa en realizar una burbuja con una concentración constante del plantel y los empleados necesarios para entrenarse con la seguridad de evitar los contagios.
Mientras tanto, los dirigentes le apuntan a los últimos días de septiembre para el inicio del nuevo torneo y para eso esperan volver a entrenarse también en los primeros días de agosto, algo que quedó en duda a partir de la escalada de contagios en el AMBA. ¿Qué pasará si habilitan a los de la Libertadores si, y al resto no?
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.