El Senado inicia este martes el debate sobre el canje de deuda local

El proyecto que será analizado propone que para el canje de deuda pública local se haga un tratamiento similar a la oferta realizada a los acreedores bajo ley extranjera.

País 21/07/2020
carlos caserio by na
La comisión de Presupuesto, presidida por el oficialista Carlos Caserio, se reunirá virtualmente este martes. Foto: NA

El Senado iniciará este martes en comisión el debate en torno al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para negociar la deuda pública emitida bajo legislación local en las mismas condiciones que la que se encuentra enmarcada bajo jurisdicción extranjera.

La comisión de Presupuesto, presidida por el oficialista Carlos Caserio, se reunirá virtualmente a partir de las 14:00 para analizar junto a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación el proyecto denominado de "restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación local".

De la reunión informativa participarán el secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tossi; y el director por el Cono Sur ante el Directorio del FMI, Sergio Chodos.

El viernes pasado, senadores del Frente de Todos mantuvieron un intercambio vía zoom con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien les brindó precisiones sobre el proyecto, que consta de ocho artículos y una serie de anexos donde se detallan las características de los bonos a ser elegidos.

El proyecto propone que para el canje de deuda pública local se haga un tratamiento similar a la oferta realizada a los acreedores bajo ley extranjera.

"Los tenedores de Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear dispuesta mediante el artículo 1° de esta ley, continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021", señala el artículo 3 del anteproyecto.

En tanto, se estipula que los tenedores de bonos locales que no adhieran al canje podrán hacerlo más adelante, con la condición que sólo se le reconocerán los intereses devengados al 5 de abril de 2020.

Noticia relacionada:

Martín Guzmán by NA"Lo que piden los acreedores es ajustar jubilaciones y eso no lo vamos a hacer"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.